Aseguran plantación de droga en Patuca y otro cultivo de arbustos de coca en Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La detección de estos cultivos y centros de procesamiento representa un golpe significativo contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) informó este martes sobre el aseguramiento de una nueva plantación de droga en Patuca, Olancho, territorio central de Honduras.

Los agentes militares localizaron un cultivo de 25 mil arbustos de hoja de coca en el sector montañoso de Arenas Arriba Cuyamel, abarcando aproximadamente seis manzanas de tierra. La operación se realizó en el marco del Plan Nacional de Seguridad Solución Contra El Crimen.

En el operativo participaron las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la PMOP, la Dirección de Información Estratégica y el 16 Batallón de Infantería. Durante la intervención, se aseguró además un centro utilizado para el procesamiento de pasta base.

En el sitio se encontraron diversos materiales, entre ellos: bidones y barriles de combustible, bombas para fumigar, paneles solares con baterías, fertilizantes, mangueras, una libreta de apuntes, postaza, urea, químicos y abonos.

Paralelamente, las Fuerzas Armadas localizaron 110.850 arbustos de hoja de coca en una operación en el Caribe del país, según una fuente oficial. En esta acción, también se incautaron dos centros de procesamiento de pasta de cocaína.

Estos centros fueron descubiertos en el Parque Nacional Sierra Río Tinto, en el municipio de Iriona, departamento de Colón. La Dirección de Información Estratégica y el 15 Batallón de Fuerzas Especiales participaron en el decomiso.

Además de las plantaciones, los agentes encontraron un vivero con 14.400 plántulas de coca. Esta serie de operativos refleja el esfuerzo continuo de las autoridades hondureñas para combatir el narcotráfico en el país.

La detección de estos cultivos y centros de procesamiento representa un golpe significativo contra el crimen organizado y el narcotráfico, sectores que afectan gravemente la seguridad y estabilidad del país. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma