Aseguran plantaciones de coca en Yoro e incineran otras dos en Atlántida y Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De nuevo sigue el aseguramiento de plantaciones de presuntas hojas de coca.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), han asegurado una cantidad de 21 mil presuntos arbustos de hoja de coca en una extensión territorial de siete hectáreas, así como herramientas de extracción de la presunta cocaína en la parte alta del Valle del Aguán en Olanchito, Yoro.

Esto se dio en conjunto con el cuarto Batallón de Infantería y la Dirección Nacional de la Lucha Contra el Narcotráfico, que han realizado los aseguramientos o localización de estas plantas de coca. Además, han encontrado una estructura para la extracción primaria de la cocaína.

También, se encontró una estructura como la cocina que utilizaban los presuntos cultivadores de estas plantaciones. Asimismo, un área de descanso para los empleados de las cosechas.

Por otro lado, más de seis mil plantas de hoja de coca sembradas y tres mil encontradas en un vivero, fueron erradicadas en el sector de la zona protegida Cordillera Nombre de Dios, en la Comunidad de San Marcos, La Masica, Atlántida.

Además de esto, en la aldea Copen del municipio de Iriona, Colón, han asegurado una extensión territorial de 11 manzanas con al menos 88 mil arbustos de coca y dos viveros con 2 mil 500 arbustos de está hoja, dejando alrededor de 93 mil arbustos de coca.

En este mismo lugar se erradico un laboratorio que tenían para extraer los químicos de la planta todo esto se ha dado por ordenes judiciales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

En los últimos meses se han hecho múltiples operativos en la localización en la búsqueda de erradicar las plantaciones de todo tipo de drogas que afecten a la población del país. De este modo, las autoridades han implementado una búsqueda donde la zona norte ha sido el lugar que más plantaciones se han encontrado.

Honduras se ha convertido en uno de los países donde este tipo de cosechas se hacen en grandes magnitudes, por lo cual, es preocupante el hecho de que este tipo de drogas sean cultivadas en las montañas del territorio nacional. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma