Aseguran plantaciones de coca y narcolaboratorio en Colón tras enfrentamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante el decomiso hubo un enfrentamiento armado.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional aseguró en las últimas horas una plantación de arbustos de coca y un narcolaboratorio en el municipio de Iriona, Colón, zona del caribe hondureño.

Un equipo de la Unidad de Erradicación de Cultivos Ilícitos (UECI) de la Dirección Nacional Policial Antidrogas realizó la ubicación y el decomiso de los arbustos de coca en los predios del Parque Nacional Río Tinto en la aldea Nueva Santa Bárbara del municipio de Iriona, departamento de Colón. La incautación 13 mil arbustos de coca cultivadas en 1.25 manzanas de terreno.

Durante el operativo, también se localizó un segundo cultivo con más de 8 mil 500 arbustos de coca y en sus predios funcionaba un narcolaboratorio y precursores químicos usados para elaborar la pasta de la cocaína.

Durante el decomiso, hubo un enfrentamiento armado entre los elementos de la Policía y las personas que cuidaban la plantación, sin embargo, los vigilantes de la droga lograron huir sin rumbo conocido. No se reportaron capturas ni detenidos.

Posteriormente, la Policía Nacional procedieron a acordonar la escena a la espera de fiscales del Ministerio Público y otros operadores de justicia para hacer los procedimientos correspondientes. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3BgwVr5
¡Escanéame!
Coma
Coma