Aseguran plantas de coca en terreno de Juan Carlos Montes Bobadilla y capturan sospechoso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Igual se reportó la captura de un ciudadano de nombre Robin Xabier Jiménez (23).

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) realizaron un descubrimiento significativo en una propiedad perteneciente a Juan Carlos Montes Bobadilla, miembro destacado del clan Montes Bobadilla, una estructura criminal conocida en Honduras.

En la operación, se encontró una extensión de aproximadamente 10 manzanas de arbustos de coca, junto con el aseguramiento de un “narcolaboratorio”, en el municipio de Limón, ubicado en el departamento de Colón.

El hallazgo se produjo en el marco de una investigación sobre actividades ilícitas en la región, donde Juan Carlos Montes Bobadilla figura como el único miembro activo conocido del clan Montes Bobadilla, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Además del cultivo de coca, las autoridades también incautaron una considerable cantidad de suministros relacionados con la producción y procesamiento de drogas, incluyendo barriles y recipientes para almacenamiento, una mochila de fumigar, una “chindagua” para picar hojas, así como fungicidas y una báscula digital.

En el operativo también se confiscaron diversos elementos asociados con actividades criminales, como una libreta de contabilidad, una cantidad considerable de supuesta pasta base de coca, un arma de fuego tipo pistola con su respectiva munición, dispositivos de comunicación y otros objetos de interés para la investigación.

El clan Montes Bobadilla ha sido conocido por sus actividades delictivas en el departamento de Colón, donde han recibido cargamentos de cocaína procedentes de Colombia, utilizando diversos medios de transporte como botes, aviones clandestinos e incluso submarinos. Liderada en el pasado por Herlinda Bobadilla, quien fue extraditada y condenada a 20 años de prisión en los Estados Unidos, así como su hijo, Noé Montes, quien cumple una condena de 37 años en el mismo país. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma