Aseguran que no existe «distanciamiento» entre el presidente Hernández y el PN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“A los inventores que se pongan a trabajar y talvez inventan la vacuna del COVID, es normal que haya opiniones porque somos el partido más grande de Honduras”, dijo Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, aseguró que no hay distanciamiento entre ese instituto político y el mandatario, Juan Orlando Hernández.

Asimismo, sostuvo que su salida de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) sucedido ya días estaba en pláticas.

“Cuando un funcionario o el presidente se siente incómodo las cosas se quedan en el camino y fin de la historia”, dijo Sánchez a las especulaciones de una ruptura entre el mandatario y su persona.

Afirmó que algunos querían ver distanciamiento entre el presidente Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional, “por lo tanto, les digo que se olviden de eso”.

“Mas importante que las especulaciones es lo que se está haciendo, él (Juan Orlando Hernández) desde su trinchera y nosotros desde el Comité del Partido Nacional para garantizar las próximas elecciones”, añadió.

El exministro de Sedis, reiteró que “a los inventores que se pongan a trabajar y talvez inventan la vacuna del COVID, es normal que haya opiniones porque somos el partido más grande de Honduras”.

Inscripción de movimiento

Por otra parte, anunció este jueves que esa organización política abrirá una página electrónica de transparencia electoral para que cualquier ciudadano pueda conocer el proceso de inscripción de movimientos y candidatos de cara a las elecciones primarias e internas a celebrarse el segundo domingo de marzo de 2021.

«Queremos que la institucionalidad del Partido Nacional juegue su papel en la democracia hondureña tal como corresponde, haciendo las cosas bien, con transparencia, rindiéndole cuentas al nacionalismo, pero también a Honduras en general, independientemente de los partidos políticos», manifestó Sánchez.

Añadió que es así, que la instrucción que ha emanado del CCPN es que inclusive se abra un espacio dentro de la página Web del partido que se llame «transparencia electoral» para que ahí la ciudadanía pueda estar al tanto de los avances en el proceso de inscripción de los movimientos, de cómo va el tema a lo interno del partido y que a diferencia de otras ocasiones donde han ocurrido «pláticas en cuartos oscuros, borrones y otras situaciones, se queden en el pasado», enfatizó.

Acotó que «hoy esta generación de políticos queremos hacer bien las cosas por Honduras porque tenemos la claridad de que ya no hay espacio para seguir haciendo las cosas de manera tradicional como se hicieron en el pasado».

Sánchez apuntó que, hasta hoy, el CCPN ha recibido la solicitud de inscripción de tres movimientos y en ese sentido, agradeció la presencia en la Casa del Partido Nacional, de los movimientos Unidad y Esperanza, Juntos Podemos y el de la ciudadana Loreley Fernández quien formalmente ha hecho la expresión de solicitud de inscripción de su movimiento a lo interno del partido.

«Y tenemos un cuarto paquete como una muestra para que todo aquel buen cachureco, cachureca, ciudadano o ciudadana que sienta que debe participar en esta elección, las puertas del Partido Nacional están abiertas para que vengan y participen», anunció.

Resaltó que en los paquetes de documentos se está entregando a los movimientos todo lo necesario en el marco de la actual legislación para las elecciones internas y primarias al tiempo que recordó que en el Partido Nacional de Honduras, las autoridades se eligen de manera distinta a lo que ocurre con los otros partidos ya que en las mesas electorales se coloca una cuarta urna para elegir a sus autoridades partidarias que incluye a los convencionales, presidentes departamentales y presidentes de comités locales.

En ese sentido, se les han entregado todos los reglamentos, el cronograma que ha hecho llegar el Consejo Nacional Electoral y todo lo concerniente a las elecciones internas y primarias de marzo de 2021.

Agradeció la presencia de los demás miembros del CCPN al tiempo que entregó a los representantes de los movimientos dos pines que tienen la bandera azul con la estrella solitaria del Partido Nacional como un símbolo de un pacto de caballeros en el que sobre cualquier cosa estará el interés primario que es Honduras para lo cual tiene que prevalecer la unidad granítica del gran Partido Nacional.

«Se puede no estar de acuerdo, se puede debatir sin insultar, se puede avanzar por la ruta correcta haciendo cosas buenas y he encontrado tanto en los lideres de Unidad y Esperanza como en el liderazgo del movimiento Juntos Podemos, con los que he dialogado en los últimos días, un gran sentimiento de seguir avanzando por la senda de la unidad granítica del gran Partido Nacional de Honduras», puntualizó Sánchez. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lbxtpl
¡Escanéame!
Coma
Coma