Aseguran una segunda plantación de hoja de coca en zona núcleo de la Biósfera del Río Plátano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según la información de las FFAA, contabilizaron más de 25 mil plántulas de 60 centímetros de altura extendidas en dos manzanas de tierra.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron este viernes del hallazgo de una segunda plantación de al menos 25 mil arbustos de hoja de coca en la zona núcleo de la Biósfera del Río Plátano.

Según la información de las FFAA, contabilizaron más de 25 mil plántulas de 60 centímetros de altura extendidas en dos manzanas de tierra. En la operación también se aseguró un narco laboratorio con precursores químicos.

Además, se identificó un área de más de 30 hectáreas de tierra descombradas, la cual sería utilizada para realizar cultivos ilícitos.

Las acciones estuvieron coordinadas con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Ministerio Público (MP).

Las autoridades policiales destacaron que las operaciones fueron orientadas a la protección del medio ambiente y al combate del narcotráfico, a través del Comando De Protección Del Bosque C-9, Primer Batallón de Protección Ambiental, unidades del Ejército y Fuerza Aérea Hondureña.

Recientemente, el (miércoles 28 febrero) se localizó y aseguró la primera plantación de hoja de coca en la zona núcleo de la Biósfera del Río Plátano.

Autoridades policiales detallaron que el cultivo fue de 158 arbustos de hoja de coca, con una extensión de 3 manzanas de tierra, más de 110 mil plantas de coca en viveros y un narco laboratorio con precursores químicos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...