Aseguran y destruyen plantación de coca y narcolaboratorio en Iriona, Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el lugar había cuatro manzanas cultivadas con plantas de coca e instalaciones utilizadas como narcolaboratorio, asimismo insumos para elaboración de cocaína.

Texto de cabecera

Miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), aseguraron un aproximado de cuatro manzanas de plantación de arbustos de hoja de Coca en el sector de Iriona, departamento de Colón.

Mediante operaciones de localización y reconocimiento se localizó de igual forma un narcolaboratorio para el proceso de elaboración del alucinógeno.

Se hallaron en la zona: cuatro sacos de urea, seis bidones con gasolina de 25 galones c/u, una bomba tipo mochila, una balanza, tres barriles de 50 galones, hoja seca de coca, un barril de 50 galones con hoja en proceso de elaboración de cocaína.

Se procedió al corte de la plantación de coca, contabilización e incineración de la misma, así como la destrucción del narcolaboratorio.

Esta acción se ejecutó a través de las Fuerzas Armadas de Honduras, Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Policía Nacional Anti Drogas y la Lucha Contra el Narcotráfico en el marco de la Operación Morazán II FUSINA. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j0j4wI
¡Escanéame!
Coma
Coma