Asesinan a comunicador social y empleado del Ministerio Público en Danlí 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. 

Tegucigalpa, Honduras

El comunicador social y también empleado del Ministerio Público, Francisco Javier Ramírez Amador, murió asesinado en las últimas horas en Danlí, El Paraíso, región oriental de Honduras.

Según la descripción del suceso, Ramírez Amador fue atacado a disparos por desconocidos cuando él se conducía a su casa.

Con las heridas de bala en su cuerpo, el comunicador fue trasladado de emergencia al Hospital Gabriela Alvarado para intentar salvarle la vida.

No obstante, los tres impactos de bala que recibió le quitaron la vida antes de llegar al nosocomio.

Se conoció que Francisco Javier Ramírez Amador estaba bajo protección por parte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Policía Nacional y organismos internacionales, ya que antes había sufrido un atentado.

Además, el ahora fallecido esperaba que le aceptarán una solicitud de asilo político.

Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. Desde el año 2001, al menos 97 periodistas han sido asesinados en el país, de los cuales el 90 por ciento permanecen en la impunidad.

Los motivos de estos asesinatos son variados, pero suelen estar relacionados con la cobertura de temas de corrupción, narcotráfico, crimen organizado o derechos humanos. En muchos casos, los periodistas son amenazados o hostigados antes de ser asesinados, lo que indica que su muerte es producto de una campaña de intimidación contra la prensa.

Unos 80 medios de comunicación de Honduras fueron afectados, entre el 2001 y abril del 2023, por la muerte, en circunstancias violentas, de uno o más de sus trabajadores reveló este martes el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Según el ente estatal de derechos humanos, 97 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, fotógrafos, operadores, editores, camarógrafos y propietarios, perdieron la vida violentamente entre el 2001 y abril del 2023. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma