Asesinan a joven periodista y a su padre en la capital del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Al lugar se hizo presente la Policía Nacional para resguardar la escena del crimen, el cuerpo del malogrado hombre fue cubierto con un nailon color negro.

Tegucigalpa, Honduras

El joven periodista Edwin Andino fue asesinado este lunes en la colonia Villafranca de la capital, quien laboraba para el canal LTV. Se informó que junto a él también fue asesinado su padre.

El cuerpo del periodista fue encontrado esta mañana en dicha colonia y los vecinos del sector dicen no haber visto nada más que escuchar una ráfaga de disparos.

Además, reportaron que la víctima solo portaba ropa interior y su cuerpo tenía una cinta adhesiva pegada en su boca, adicionalmente los disparos fueron propinados en el rostro del hombre.

En el acto criminal también fue ultimado el padre de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en la circunvecina colonia Policarpo Paz García.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional para resguardar la escena del crimen, el cuerpo del malogrado hombre fue cubierto con un nailon color negro.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles del suceso, así como los autores intelectuales del mismo.

El joven profesional obtuvo su título el año anterior, según constata sus redes sociales, donde compartió fotografías del evento.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), condenó el asesinato del periodista, quien laboraba para dicho medio televisivo de la capital.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del joven periodista Edwin Josué Andino y exigimos que su muerte no quede en impunidad”, publicó el CPH.

Cabe señalar que, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), registró entre el 2001 y septiembre de 2022, la muerte violenta de 94 personas vinculadas a los medios de comunicación, de los cuales, el 90 por ciento de los casos continúa en la impunidad.

De las 94 personas vinculadas a medios de comunicación, víctimas de homicidios, alrededor de 45 laboraban en televisión, 36 en radio, dos en prensa escrita, dos en medios digitales, mientras que el resto lo hacía en otras actividades. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma