Asesinan a tres jóvenes en El Progreso, Yoro 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los cuerpos fueron encontrados en un camino de tierra, cerca del vivero donde las víctimas trabajaban en el mantenimiento de plantas. 

Tegucigalpa, Honduras

Tres jóvenes fueron asesinados este jueves en el sector de Las Minas en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro, al norte de Honduras. 

Reportes preliminares indican que a las víctimas se les quitó la vida a disparos. Aún se desconocen las identidades de los fallecidos, aunque en edad parecen jóvenes. 

Según relatos, los jóvenes venían saliendo de su lugar trabajo en un vivero cuando desconocidos con armas de fuego aparecieron, los encañonaron, los tiraron al suelo y después los ejecutaron a disparos. 

Los cuerpos fueron encontrados en un camino de tierra, cerca del vivero donde trabajaban en el mantenimiento de plantas.  

Con lo anterior, se confirma la segunda muerte múltiple en el 2024, la primera se trató del asesinato de tres mujeres en Roatán, departamento de las Islas de la Bahía. 

Más de 700 niños, adolescentes y jóvenes murieron de forma violenta en 2023 en Honduras, donde la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden) exigió este jueves «mayores acciones» para prevenir, investigar y sancionar la violencia, un fenómeno que obliga cada año a cientos de hondureños a emigrar. 

Según un informe de la Red, que aglutina a 29 organizaciones, la cifra de personas menores de 30 años asesinadas en Honduras en 2023 fue de 713, con un aumento del 25,3 por ciento frente a las 569 muertes registradas en 2022. 

De las 713 muertes reportadas el año pasado, 138 eran niños y jóvenes menores de 17 años, y 575 tenían entre 18 y 30 años, añadió. 

La organización señaló además que de las 713 muertes violentas registradas el año pasado, 581 corresponden a hombres y 132 a mujeres. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma