Asesinan regidor municipal en La Paz y sigue alarma por violencia previo a elecciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El miembro del Partido Liberal perdió la vida a mano de desconocidos que le infirieron varios balazos en una finca de la zona.

Tegucigalpa, Honduras

El regidor de la municipalidad de Santiago de Puringla en el departamento de La Paz, Óscar Moya, fue asesinado este jueves, a 16 para que se desarrollen las elecciones generales en Honduras.

El miembro del Partido Liberal (PL), perdió la vida a mano de desconocidos que le infirieron varios balazos en una finca de la zona.

Según versiones preliminares, sujetos le salieron al paso cuando Moya realizaba labores de agricultura en una finca y le dispararon en varias ocasiones.

Agentes policiales se apersonaron a la zona para acordonar la escena del crimen, mientras los familiares pidieron a las autoridades esclarecer el crimen ya que, según ellos, éste no tenía enemistades.

Miembros de Medicina Forense se trasladaron a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo a la capital hondureña.

Aunque aún se desconoce si el hecho tiene algo que ver con temas políticos, el que sea un miembro activo en el Partido Liberal y en dicha comuna, lo pone en la mira de la población, ya que según la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Honduras vivió más de 80 conflictos electorales en los últimos 10 meses.

De los 305 conflictos registrados en el país entre enero y octubre del presente año, la cuarta parte han sido conflictos electorales, de acuerdo al informe; “El conflicto electoral y la violencia política en el ciclo electoral 2021 de Honduras”, revelado por ASJ.

El capítulo hondureño de Transparencia Internacional analizó, desde una perspectiva sistémica, dinámicas electorales cuando se convierten en un tipo de conflicto social, teniendo como período de estudio los primeros diez meses del año, como antesala a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Mediante un sistema de monitoreo y registro de conflictos ingresado de manera segmentada, la ASJ categorizó los diferentes conflictos sociales ocurridos en el país a partir de sus particularidades como: actores o grupos involucrados, manifestaciones observables, lugar, fecha, medio de verificación y efectos que produce. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31TshSB
¡Escanéame!
Coma