Asesoramiento de Rafael Correa podría dañar relación de Honduras con EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Facussé añadió que en Honduras hay personas capaces para asesorar al gobierno hondureño en diversos temas.

Tegucigalpa, Honduras
Eduardo Facussé

El empresario hondureño Eduardo Facussé, dijo que si el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se convierte en asesor de la presidenta, Xiomara Castro, sería una traba para las relaciones de Honduras con Estados Unidos.

«Hay que estar conscientes que ahorita tenemos una excelente relación con Estados Unidos, nuestro principal mercado, y de la colaboración que están dando a Honduras», indicó.

Agregó que el gobierno estadounidense ha enviado un buen mensaje a las autoridades hondureñas al haber enviado a la vicepresidenta Kamala Harris a la toma de posesión de Castro y la designación de una embajadora después de años sin tener representación en el país.

Facussé, advirtió «si comenzamos a ponerle algunas trabas a esa continua disposición de parte de ellos podemos entorpecer algo que no le conviene al país, después del trauma que nos dejó el gobierno anterior».

«Vemos que aparentemente ese asesoramiento puede llevar a un proceso de una Constituyente, que posiblemente sea una buena salida (a los problemas de Honduras), pero cómo lo irán a ver los hondureños sí se necesita socializar las cosas», añadió.

Finalmente dijo también que en Honduras hay personas capaces para asesorar al gobierno hondureño en diversos temas.

El expresidente de Ecuador (2027-2017) arribó  a Honduras el domingo 27 de marzo para realizar un «intercambio de experiencias» en materia económica con la mandataria Xiomara Castro y su gabinete económico.

Durante su visita aseguró que podría quedarse en el territorio nacional si la gobernante hondureña lo contratacomo asesor permanente en economía.

Sin embargo, algunos sectores de la sociedad civil y analistas han cuestionado la invitación de Castro al expresidente ecuatoriano, quien fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de cohecho agravado al ser involucrado en el caso de corrupción «sobornos 2012-2016».hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma