*** A criterio de Hernández, lo más cuestionable de los viajes que se realizaron es la “opacidad” con la que se manejan y “numerosas” comisiones.
El director Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, cuestionó la “opacidad” sobre los viajes de los funcionarios con nutridas comitivas durante el año, y consideró que deben rendir cuentas en aras de la transparencia.
A criterio de Hernández, lo más cuestionable de los viajes que se realizaron es la “opacidad” con la que se manejan y “numerosas” comisiones de personas que se llevaron, “porque uno se pregunta, cual es el rol de cada persona que viajó”.
Asimismo, el tema que también cuestionó es la “falta” de transparencia y rendición de cuentas, porque si derogaron la Ley de Secretos, están “obligados” a dar informes.
Para no genera dudas, lo más propicio según Hernández, es que el Gobierno debe pagar sus viáticos y lo mismo debe ocurrir con los periodistas y la sociedad civil, para que no se vea comprometida la confianza y objetividad del trabajo realizado.
Se estima que cada viaje concretado tuvo gastos onerosos, aunque algunos justificaron que el país anfitrión del evento, patrocinó los gastos, pero si fuera así, de alguna manera comprometen el país, dijo el miembro de ASJ.
Recientemente, el viaje de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya a Dubái, Emiratos Árabes unidos, fue muy criticado, no obstante el Gobierno informó que solo 12 personas conformaron la comitiva y no 51 como acusó el designado presidencial, Salvador Nasralla. PC/Hondudiario