ASJ lamenta que se restrinja el espacio a la sociedad civil y no haya ambiente favorable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde ASJ esperaban que la conferencia brindada por Sánchez era valorar lo que ellos revelaron, que ha bajado la tasa de homicidios y no para confrontar el trabajo realizado.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, lamentó que se restrinja el espacio a la sociedad civil, y no haya un ambiente favorable, en torno a las declaraciones del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

“Lamentamos que el espacio de la sociedad civil se restrinja; no hay un ambiente favorable, nosotros vamos a contribuir si hay espacio como hondureños, porque este país es de nosotros”, dijo Hernández este miércoles.

Lo anterior tiene todo que ver con lo dicho por Sánchez, quien señaló el “sesgo” de la ASJ hacia la actual administración, y apuntó que se “se sintió muy cómoda en la administración del narcotraficante Juan Orlando Hernández”, además de anunciar el inicio de una investigación en contra de la ONG sobre financiamiento del gobierno del presidente Hernández.

A lo que el director de ASJ respondió que “no recibimos financiamiento del gobierno anterior, los funcionarios anteriores hacían lo mismo que hacen estos, cuestionar los datos nuestros, cada que presentamos un informe los cuestionan, la actitud que está teniendo el ministro es la que tuvieron los anteriores”.

Desde ASJ esperaban que la conferencia brindada por Sánchez era valorar lo que ellos revelaron, que ha bajado la tasa de homicidios y que han hecho cosas positivas sobre el tema de investigación y no para confrontar el trabajo realizado.

“Yo no me involucro en una discusión política, nosotros pensamos es que ellos hayan tenido el tiempo de ver el informe, hayan analizado y que los datos que no rebatió, pueda ayudar para definir una política pública que nos permita bajar los asesinatos de las mujeres y otras comunidades”, apuntó.

Sin embargo, valoró como positivo, que el ministro de Seguridad, haya buscado el tiempo necesario para leer el informe, imprimirlo, estar una hora en televisión leyendo los datos, es muy positivo, nuestros  datos son por fuentes oficiales, indicó.

Entre otras cosas, Hernández  dijo que los datos hablan, y en ASJ actuaron conforme a las leyes, presentando sus informes, “los hacemos públicos, pagamos nuestros impuestos y procuramos andar de acuerdo a transparencia y cumplir con la ley”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma