ASJ pide que no se politice la investigación en el IP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Instituto de la Propiedad fue intervenido por ordenes de la presidenta Xiomara Castro este miércoles.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández expresó que preocupa que Honduras vaya en el mismo camino de practicas del pasado en las gestiones interventoras a lo cual señala que, “esperamos que no se politicen las investigaciones”.

Este mismo, mencionó que el problema que hoy aqueja el Instituto de la Propiedad (IP), ha sido histórico y también motivo de difíciles situaciones en el país donde se ve afectado la seguridad jurídica de Honduras.

“Hemos enfrentado situaciones muy complejas que han dañado la seguridad jurídica. Se hizo un esfuerzo significativo con préstamos de la comunidad internacional para sanear esta situación, en el IP con un proyecto que duró 12 años. Ahora, al conocer estos detalles de parte de la propia presidenta, es lamentable”, reveló.

 

 

Hernández dijo que es de suma importancia clasificar las situaciones de la administración actual o las anteriores donde indicó que, “en cualquiera de los dos escenarios, la pregunta es por qué se esperó dos años. Se espera que esto no responda a problemas de política interna partidaria de Libre”.

El impacto que estas denuncias no solo se tratan de simples acusaciones sino de un problema de seguridad jurídica en el país. De este modo, Hernández espera que haya más información y destacó que las personas que lleven está investigación, tienen que ser expertos en el tema.

“Esperamos que no se politicen las investigaciones y que se trabaje en mejorar la gestión institucional”, finalizó. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma