Asociación de Fiscales no acepta una eventual Junta Interventora en el MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por su parte, el oficialismo, desmintió rotundamente la intención de optar por un Interventora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público (MP), Víctor Marín Paz, dejó saber que no aceptarán una posible Junta Interventora como se ha rumorado entre la oposición, al no elegirse Fiscal General y Adjunto este jueves.

“Esas intenciones de la clase política de una Junta Interventora es inadmisible, ya soportamos los comportamientos de la clase política y ese tipo de crisis no la queremos volver a ver. El llamado es para que los diputados hagan a un lado sus intereses y elijan a los fiscales de manera independiente”, dijo Víctor Paz.

En ese sentido, externó que de no llevarse a cabo la elección de las nuevas autoridades del MP, el ente seguirá funcionando de manera normal, ya que no permitirán que un Junta Transitoria esté al frente del MP.

Paz recordó que los diputados tuvieron hace un mes para consensuar y no lo hicieron, “necesitamos relevo de autoridades y no aceptaremos una Junta Interventora porque ya ha existido mucho deterioro. Podemos salir a las calles, así como lo hicimos en el pasado”.

Por su parte, el oficialismo, desmintió rotundamente la intención de optar por un Interventora, puesto que, las autoridades actuales deben vacar de sus cargos este jueves a las 12:00 de la noche y las nuevas autoridades deben estar electas el viernes 1 de septiembre. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma