Asociación de Funerarias de Honduras impulsa la creación de una “Ley Funeraria”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Durante 2022, los precios de ataúdes y demás servicios fúnebres han aumentado hasta en un 20 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, manifestó que están impulsando la “Ley de Funerarias” con la que se buscará beneficiar a los usuarios.

“Nosotros hemos elaborado una Ley de Funerarias que va a proteger al consumidor, pero también a regularizar muchas empresas que existen a nivel nacional, que están haciendo una competencia desleal para las empresas que en realidad estamos cumpliendo con lo que la ley pide”, aseguró.

Lanza dijo que están buscando llevar el servicio funerario a otro nivel y esperaran contar con el acompañamiento del Gobierno.

Asimismo, aseguró que se creara un consejo nacional de cementerios y funerarias para que haya un acompañamiento de las municipalidades en la prestación de servicios para que el consumidor no sea estafado.

“Nosotros tenemos el borrador, ya se la hemos dado a tres diputados que la están revisando y vamos a ver si pasa esta ley para que se pueda, creo que, si es necesario, que exista una ley que ya está en Estados Unidos, Europa, en América del Sur y en países aquí cercanos. Pero Honduras no tiene la ley funeraria todavía”, agregó.

Por otra parte, mencionó que en relación al Covid-19 solo se han reportado 16 entierros en lo que va de mayo y que esto debería alegrar a la población ya que las muertes por coronavirus han tenido un descenso enorme.

Durante 2022, los precios de ataúdes y demás servicios fúnebres han aumentado hasta en un 20 por ciento.

Por lo que una persona que pagaba 3 mil lempiras por un ataúd, deberá sumar un 20 por ciento más al precio total. ES/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3lKa6FG
¡Escanéame!
Coma
Coma