*** Martínez también culpo a los padres de familia en algunas comunidades, ya que al igual que los maestros se han acomodado a las clases en línea.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez, manifestó que no se puede seguir violentando el derecho humano a la educación, al referir que no hay excusas para que sigan cerrados los centros educativos en Honduras.
“La educación es un derecho humano y hoy se le sigue violentando ese derecho a los estudiantes, lo que significa entonces que seguimos y seguiremos estando en la cola del mundo en materia educativa”, afirmó.
Martínez lamentó que muchos maestros se siguen negando a volver a las aulas de clase por diferentes motivos como ser la infraestructura de los centros educativos, la inoculación de los niños y la bioseguridad.
Lo anterior, lo calificó como excusas, ya que han realizado monitoreos en diferentes escuelas y si hay condiciones para que regresen a la presencialidad.
Asimismo, dijo que pareciera que en el tema de Educación no hay una autoridad, porque docentes siguen sin acatar las órdenes y se niegan a volver a las clases presenciales.
Por otra parte, también culpo a los padres de familia en algunas comunidades, ya que al igual que los maestros se han acomodado a las clases en línea.
El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó por medio de un comunicado el pasado 10 de abril que a partir del presente mes los centros educativos de todos los niveles debían volver a impartir clases de forma presencial tras dos años bajo la modalidad virtual. ES/Hondudiario