Asociación de Padres de Familia rechaza desfile de miembros LGTBIQ+ en fiestas patrias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mientras que el ministro de Educación, Daniel Sponda, defendió que no están promoviendo el homosexualismo.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez, rechazó la participación de miembros de la diversidad sexual en los desfiles patrios del 15 de septiembre y manifestó que los desfiles no se deben convertir en abominación.

“Las fiestas patrias cívicas no deben ser convertidas en abominación. En seguida se permitirá que participen los que están de acuerdo con el matrimonio gay o los que apoyan el aborto”, señaló Martínez.

Cuestionó a las autoridades de educación y preguntó, “¿por qué no apoyan la reconstrucción de los centros de enseñanza, o la dotación de material didáctico y textos?”.

Luego que se dio a conocer el listado de los 75 institutos educativos que participarán en este 2023 en los desfiles, el tema de la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ volvió a generar controversia, puesto que el año anterior empañó la celebración tradicional.

Ante las declaraciones de Andrés Martínez, el ministro de Educación, Daniel Sponda, quien ha venido “defendiendo” los valores morales de la sociedad y en contra de enseñanza de la ideología de género en los centros educativos, dijo que “no es necesario provocar polémica”.

“No estamos promoviendo el homosexualismo. La desfachatez de don Andrés Martínez es grande, me preocupa que se levanten campañas de odio”, indicó.

Además, afianzó que “todos los seres humanos tienen derechos” y son los conservadores los que “están generando odio”. Justificó que los actores de las fiestas patrias “son nuestros niños y niñas”

“Como ciudadanos hondureños los miembros de la diversidad sexual tienen derecho a participar en los desfiles. Lo que hacemos es reafirmar los valores cívicos y patrióticos”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...