Asume Juan Manuel Aguilar como nuevo director de la Policía Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El nuevo director de la Policía, posee conocimientos en Delitos adquiridos en Informáticos Alemania, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, Panamá.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro, juramentó al Comisionado Juan Manuel Aguilar, como nuevo director de la Policía Nacional de Honduras, tras anunciar a Gustavo Sánchez como el secretario de Seguridad, quien fungía como director de Policía.

Los ascensos de los comisionados se dieron en consecuencia de la destitución del ex ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, el cual fue relegado al servicio exterior hondureño.

El ahora director de la Policía Nacional cuenta con una presentación profesional en áreas de  informática jurídica, ciberseguridad, base de datos oracle, ambientes de virtualización informática.

Entre otras cosas, destacó como jefe de Informática y Unidades Especiales de TIC, Investigador de Delitos de alta Tecnología con un gran suceso; además, de ejercer como Catedrático Docente en la Universidad Nacional de Policías de Honduras (UNPH) y Consultor en varias Instituciones Públicas y Privadas.

Como subdirector de la Policía Preventiva nombraron al comisionado general Wilmer José Torres Saavedra y en el cargo de inspector general, el comisionado general Juan López Róchez. En ese mismo contexto, el ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado, anunció los cambios en la cúpula de la Secretaría de Seguridad y en la Policía Nacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma