Asumen nuevos comandantes del Ejército, FAH y Policía Militar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El acto de traspaso de mando de las comandancias tuvo lugar en el Campo Parada Marte.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) tuvieron este miércoles la ceremonia de traspaso de mando en las comandancias del Ejército de la Fuerza Aérea Hondureña y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En la Fuerza Aérea Hondureña, entregó el Coronel de Aviación Armando Martínez Rueda y recibió el Coronel Francisco Javier Serrano.

En la Policía Militar de Orden Público, asumió el Coronel de Infantería, Rosbel Leonel Hernández Aguilar, sustituyendo al Coronel de Infantería Walter Amador Lacayo.

Finalmente, en la Fuerza Ejército entregó el General de Brigada, Willy Joel Oseguera Rodas y recibió el Coronel de Infantería, Denis Rolando Macoy Martin.

Durante la ceremonia estuvo presente el jefe del Estado Mayor Conjunto José Fortín y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales.

“Las Fuerzas Armadas se caracterizan por su dinamismo y por darle la oportunidad a sus integrantes de poder ocupar posiciones relevantes dentro de la estructura orgánica en ese sentido me llena de mucha satisfacción haber sido testigo del traspaso de mando”, dijo José Manuel Zelaya, ministro de Defensa.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín Aguilar, declaró que, “los diferentes cambios en las FFAA van de acuerdo a los cargos y jerarquía militar dejando ver que son cambios puramente normales demostrando así el dinamismo que debe de existir a lo interno de nuestra institución”.

El acto de traspaso de mando de las comandancias tuvo lugar en el Campo Parada Marte, en Tegucigalpa, capital de Honduras. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma