Ataques contra Roatán por secuestros afectan al turismo de la isla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El edil aseveró que como autoridades de la ciudad tienen el valor y coraje para enfrentar el delito.

Tegucigalpa, Honduras
Alcalde de Roatán, Ronnie Richard McNab

El alcalde de Roatán, Ronnie Richard McNab, señaló que los secuestros son delitos que tienen todas las ciudades en Honduras, pero constante la isla recibe ataques y eso afecta al turismo.

“Este problema lo tienen todas las ciudades en Honduras, pero a nosotros nos atacan porque estamos enfrentándola”, declaró.

McNab arguyó que, gracias a gestiones de ellos, la Policía Nacional combatió a la prostitución que amenaza la isla. Según comentó, denunciaron ante un organismo internacional y en respuesta las autoridades policiales agilizaron las investigaciones.

“Nosotros denunciamos esto junto a UNICEF, lo denunciamos, fuimos a instancias que sabíamos que podrían provocar una reacción de parte de la Policía, y a raíz de esas denuncias es que vinieron a hacer esta investigación”, afirmó.

El edil aseveró que como autoridades de la ciudad tienen el valor y coraje para enfrentar el delito.

Playa de West Bay, Roatán

En ese sentido, indicó que primero es el bienestar de los ciudadanos, antes que el turismo en la isla. “Yo preferiría no tener turismo, si fuera en base a la prostitución de las jóvenes, prefiero no tenerlo”, argumentó.

Además, criticó que las autoridades vean la problemática como un “tema delicado”, pero exponen a las víctimas.

“Que no sean contraproducentes, dicen que son temas delicados y muestran fotos de las víctimas. Eso es atentar con la integridad de la víctima, no pareciera que fueran casos sensitivos”, puntualizó.

Las declaraciones del edil están relacionadas a los últimos acontecimientos ligados a la desaparición de Angie Peña. En ese sentido, la Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad estadounidense, quien aparentemente tenia secuestrada a una menor para tener relaciones sexuales con ella.

Además, se descubrieron indicios de que Angie Peña estuvo en ese mismo lugar en donde se capturó al americano. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma