Atentan contra la vida de aspirante a la alcaldía de Campamento, Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los hechos recientes demuestran que la violencia ligada a actores políticos previó a las elecciones del 28 de noviembre no se detiene.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a la alcaldía del municipio de Campamento, Olancho, Héctor René Estrada, sufrió este miércoles un atentado contra su vida luego de ser atacado a disparos por desconocidos.

Los hechos recientes demuestras que la violencia ligada a actores políticos previó a las elecciones del 28 de noviembre no se detiene.

René Estrada es un aspirante municipal por una candidatura independiente del movimiento “Todos por el Cambio”, según informes.

El relato de los hechos devela que el candidato fue atacado a disparos cuando se conducía a bordo de un vehículo de carga tipo Ford, el cual quedó a un costado de la carretera cerca de un río.

Reportes preliminares detallan que el aspirante a alcalde se trasladaba de su hacienda en el sector de El Robledal, cuando fue interceptado por dos hombres en motocicleta quienes le dispararon.

En las imágenes del violento suceso se puede identificar las perforaciones de bala en una de las ventanas del vehículo.

La prensa local informó René Estrada no fue herido de bala, pero quedó con algunas lesiones luego de lanzarse del automóvil para proteger su vida.

Se conoció que el candidato a edil fue llevado al hospital de Guaimaca, tras trascender que sería traído hacia Tegucigalpa.

“Cualquiera que escuche este mensaje, venga a ayudarme que estoy aquí por el río de Soledad, que me tiraron, échenme la mano. Llamen a la gente que me ayude”, fueron las palabras de René Estrada después del suceso donde casi pierde la vida.

En los últimos días ocurrió la muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán. Previó a las elecciones se ha suscitado varios hechos violentos contra personas ligadas a la política. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3DtjmVF
¡Escanéame!
Coma
Coma