ATIC celebra sexto aniversario con 126 operaciones y un centenar de casos de corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las investigaciones de la ATIC también derivaron en la judicialización de las primeras tres causas por corrupción durante la pandemia por Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), celebra sexto aniversario con 126 operaciones de alto impacto y otro centenar de casos de corrupción, crimen organizado y violencia sexual presentados y llevados a instancia fiscal y judicial.

De esta manera se posiciona como la entidad referente a nivel de investigación ténica-científica no solo del Ministerio Público sino de todo el sistema de justicia en el país.

Casos, capturas, incautaciones y sentencias en contra de estructuras criminales son el fiel reflejo del trabajo de la ATIC, con operaciones como: Jaguar (condena y juicio contra autores materiales e intelectuales del asesinato de Berta Cáceres), Avalancha I, II y III (condenas y privación de más de 500 millones de lempiras a líderes y miembros de la Mara Salcatrucha MS – 13), Dignidad (esclarecimiento y condena por crimen del Fiscal Orlan Arturo Chávez) y Perseo I, II y III (condenas y aseguramientos al clan del Subcomisionado Jorge Barralaga).

Otras de las operaciones que se destacan son: Medusa (condenas contra operadores de justicia ligados a corrupción), casos del Seguro Social (condenas e incautaciones a implicados en el mega fraude estatal) y Tormenta de Fuego (condenas y aseguramientos por millonario desfalco en el Colegio de Abogados de Honduras).

Asimismo, en coordinación con la ATIC se ejecutaron las operaciones Júpiter I, II, III, IV y V, Tridente, Tributo, Caja Chica de la Dama (aseguramientos), caso contra comisionado de policía Ambrosio Ordóñez, Alicanto II, Sultán I y II, aseguramientos cartel AA (Alexander Ardón), Minerva, Sky, Parentela (condena).

Relevo I y II, Débora I, II, III y IV, Amanecer I y II, Odiseo I – XII, Camaleón, Apolo, Rescate, Fénix, Hefesto, Pandora (aseguramientos), caso contra comisionado de policía Lorgio Oquelí, Kuxtal, Ares, Arquímedes, Barracuda, Vulcano (condena), Caja Chica del Hermano, Débora I, II y III, Fortaleza I y II, Ciclón I, II y III y Dragón I – XII.

Las investigaciones de la ATIC también derivaron en la judicialización de las primeras tres causas por corrupción durante la pandemia por COVID-19, acusaciones y decomisos por toneladas de cocaína ingresada a territorio nacional vía aérea y marítima y el caso BANASUPRO (condena), así como en el expediente por el crimen de Igor Padilla (condena), caso Comixmul (condena), Estigia, Espartano, Otoño, Señor de la Sierra, Aguán I y II, caso Hospital Santa Bárbara (condena), Fortaleza, Perla, Agón, Telaraña y Tormenta de Fuego I – XI (condena).

A estas exitosas operaciones de la ATIC, se suman: Arrecife, Atlas (condena), Cazador (condena), Coyote (condena), Justiciero, Malvinas, Marcala, Mesoamérica (condena), Sabueso, Venado, Trueno, Bengala, Intibucá, La Vega (condena), Navajo, Atahuanka (condena), Yuscarán, Rumba (condena), Tifón I, II y III, caso de cementerio clandestino en el Centro Pedagógico para Menores “Renaciendo”, desmantelamiento clínica de abortos (condena) y desarticulación banda “Los Calix” (condena), entre otras.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/35gVkhT
¡Escanéame!