ATIC continúa investigación al Cuerpo de Bomberos en SPS por manejo de transferencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El cabo Sergio Amador, indicó que en los últimos meses la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula ha estado “anuente” a transferir la tasa municipal.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegó a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula para investigar el manejo de transferencias que involucra también a la municipalidad.

Voceros del Cuerpo de Bomberos señalaron que las autoridades policiales están dando continuidad a un proceso de investigación que se inició desde hace un tiempo sobre la situación económica.

El cabo Sergio Amador, indicó que en los últimos meses la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula ha estado “anuente” a transferir la tasa municipal que los ciudadanos hacen a la institución.

“Ellos están continuando con una investigación que se abrió hace un tiempo (8 meses) conforme a la transferencia de la tasa bomberil que no se estaban pasando al Cuerpo e Bomberos”, explicó.

Agregó que actualmente todas las transferencias se hacen de forma directa, pero en su momento hubo este tipo de situaciones por un convenio.

Por lo que, el Ministerio Público ya cuenta con la documentación requerida, y las acciones de este jueves corresponden a un seguimiento de investigación.

Los uniformados en compañía de fiscales, inspeccionaron las oficinas para revisar una serie de documentos y corroborar lo que en su momento motivó a la investigación. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma