ATIC destaca más de 60 condenas y capturas de alto impacto en sus 5 años creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ATIC comenzó operaciones el 5 de enero de 2015, dependencia del MP, dedicada a la investigación y persecución de los delitos graves y de fuerte impacto social.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Agencia técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, indicó este lunes los logros alcanzados por ese organismo dependiente del Ministerio Público destacando capturas de alto impacto como la de exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

“Más de 60 condenas en distintos temas, hablamos de trata de personas, abusos sexuales, violaciones seriales, corrupción y otros temas”, expresó Galindo.

Asimismo, recordó que dentro de las condenas (15) en el desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), figura la del exdirector Mario Zelaya.

Agregó que las misma se lograron con apoyo de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF).

También mencionó las condenas a funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP) por irregularidades en la inscripción de personas al tiempo que precisó como captura de alto impacto como la de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla quien debe pagar 58 años de prisión.

La ATIC comenzó operaciones el 5 de enero de 2015, dependencia del MP, dedicada a la investigación y persecución de los delitos graves y de fuerte impacto social.

El portavoz añadió que este año la ATIC continuará con investigaciones de alto impacto en temas de corrupción, desarticulando estructuras financieras de carteles de droga, crimen organizado y delitos contra la vida. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2QwJNUJ
¡Escanéame!