ATIC destruye nueva plantación coca y la estructura de un narcolaboratorio en La Mosquitia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La estrategia que el MP ha implementado para atacar al crimen organizado ha permitido la destrucción de varias de estas plantaciones.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) destruyó en las últimas horas una nueva plantación de arbustos de hoja de coca cultivados en tres manzanas de tierra localizadas en San Francisco Bulnes, La Mosquitia.

A través de un comunicado el Ministerio Público (MP), informó que la plantación se localizó en una zona inhóspita y que para llegar a ella se necesitó cruzas los carros en balsas por el río Sico, y al llegar hasta cierto punto continuar el camino a pie.

Seguidamente, al llegar a la zona montañosa, los agentes procedieron a erradicar la plantación, y también se incineraron insumos para la fabricación de pasta de coca y la estructura de un narcolaboratorio que estaba en proceso de edificación.

Antes de realizar la destrucción se realizó el respectivo levantamiento de indicios por parte de técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC.

De acuerdo a las investigaciones de la estructura del narcotráfico que opera en el departamento de Colón, los delincuentes ahora han expandido sus cultivos a la zona de La Mosquitia en sitios selváticos y de difícil acceso para evitar ser descubiertos.

Como antecedente se recuerda que antes de esta acción el pasado 28 de julio la ATIC, erradicó destruyó 23 mil arbustos de hoja de coca que habían sido sembrados en una extensión de 4 manzanas de tierra en el sector conocido como quebrada Los Santos, perteneciente al municipio de Limón en el departamento de Colón.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CIP6Gr
¡Escanéame!
Coma
Coma