Alcalde de Roatán entre los detenidos en incautación de cocaína en cisterna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La ATIC intercepta carro cisterna donde se trasladaban tres personas con al menos 2 mil kilos de supuesta cocaína en Roatán.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta una operación antidroga en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, donde se ha requerido a los ocupantes de una cisterna y dos vehículos más.

En ese sentido, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, detalló que en conjunto con agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado comenzaron la inspección al camión cisterna con placa HAV-9360, donde ya se confirma el hallazgo de varios sacos conteniendo supuesta droga.

Además se detuvo a cuatro personas, entre ellas al alcalde de la ciudad, Jerry Dave Hynds Julio.

Según versiones de medios de prensa de la zona insular de Honduras, el alcalde Hynds iba en uno de los automóviles detrás de la cisterna, por lo que fue requerido por los agentes.

Los vehículos fueron llevados hasta la Base Naval de Roatán donde a esta hora de la noche siguen las inspecciones minuciosas al camión y a los demás carros. En este caso se contó con el apoyo de efectivos de la Fuerza Naval de la localidad insular del país.

Además, mencionó que continúan diligencias investigativas en torno a este caso y en el transcurso de la noche se hará el conteo total de la supuesta droga que iba dentro de la cisterna que sirve para acarrear agua, asimismo se trabaja en la individualización de las personas que se requirieron y determinar su vinculación con este hallazgo. CR/Hondudiario

Imagen

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jtWKNz
¡Escanéame!
Coma
Coma