ATIC investiga in situ la muerte de Keyla Martínez y descartan que cambio de personal afecte el caso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La muerte de la joven ha provocado gran conmoción e indignación en la sociedad hondureña.

Tegucigalpa, Hondudiario

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realiza este martes una investigación en la posta policial de La Esperanza, Intibucá, lugar donde ocurrió la muerte de la joven Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

Los elementos de la ATIC buscan esclarecer la muerte de la joven estudiante de enfermería y que ha provocado gran conmoción e indignación en la sociedad hondureña.

Agentes coordinan la recolección de evidencias y la toma de declaraciones a personas de interés para obtener todos los detalles desde el momento que la joven fue detenida hasta que fue ingresada al centro asistencial.

Por otra parte, el Ministerio Público (MP) descartó que el cambio de personal en la posta policial perjudique la investigación en el caso de la muerte de la joven estudiante.

“En realidad no creo, desde el momento que se dio este hecho, la Fiscalía de La Esperanza se habría hecho presente a la posta policial y tienen bastante información con respecto a los miembros policiales que ese día estaban de turno”, dijo el portavoz del MP, Yuri Mora.

Según la versión de los agentes de la Policía, la detención de Martínez Rodríguez se realizó a las 11:30 de la noche del sábado 6 de febrero por escándalo público e infringir el toque de queda establecido, luego en horas de la madrugada fue encontrada en la celda intentando quitarse la vida por ahorcamiento, siendo trasladada al hospital de área donde ingresó sin signos vitales, extremos que serán cotejados con el resultado de autopsia y con las pericias que realizan los expertos de la ATIC y fiscales que dirigen el caso.

Hasta el momento el equipo conformado para esta investigación continúa realizando las indagaciones, tomando declaraciones y recolectando documentos importantes para sustentar el resultado que puedan tener estas indagaciones. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tJZDNh
¡Escanéame!