ATIC investiga supuesta corrupción en compra de grama del estadio Chelato Uclés 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La investigación es por una denuncia de oficio que se investiga en relación a un supuesto fraude en la adquisición del césped.  

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionó y verificó este miércoles a adquisición e instalación de la grama híbrida del estadio “Chelato Uclés” de la capital, como parte de las diligencias a solicitud de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP). 

Equipos de la ATIC, coordinados por agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial, requisaron a la cancha, junto a técnicos en procesamiento de la escena del crimen y personal de ingeniería. 

Esta diligencia se suma a las que días anteriores se han llevado a cabo, entre ellas, solicitudes de información vía administrativa a las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), cuya titularidad corresponde a Mario Moncada, como presidente. 

Todo lo anterior, en razón de una denuncia de oficio que se investiga en relación a un supuesto fraude en la adquisición del césped a un costo superior a los 32 millones de lempiras (L. 32, 461,691.34), por parte de CONDEPOR a la empresa “TMS Grass”. 

Fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC ya han solicitado a Condepor un informe de cuantas licitaciones se realizaron para la adquisición de la grama híbrida, además del listado de las empresas participantes y las propuestas presentadas, entre otras diligencias encaminadas. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma