ATIC investiga supuestas irregularidades de exalcaldes de Talanga y Cedros 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ATIC paralelo a estas acciones efectuarán otras diligencias en torno a otras líneas de investigación en estas sedes municipales. 

Tegucigalpa, Honduras

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan distintas diligencias a fin de recabar más información por denuncias interpuestas en contra de los exalcaldes de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés López y de Cedros, David Castro Suárez, por presuntas anomalías. 

Uno de los casos por los cuales agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial de la ATIC se han movilizado hasta la comuna de Talanga, es en relación a la comisión de los supuestos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. 

De acuerdo a la denuncia, el 31 de agosto de 2020 el exedil Avilés López despidió a la tesorera municipal y presuntamente emitió 32 cheques posteriores a su despido, incurriendo de esa forma en ilícitos que a raíz de la investigación serán constatados por medio de inspecciones, tomas de declaración, citaciones, entre otras. 

Por otro lado, en el caso del exalcalde Castro Suárez se indaga un posible delito de abuso de autoridad luego de incumplir un contrato con la empresa mercantil METRON S de R.L. a la que se le cedió la construcción de 170 viviendas como parte de un programa social para otorgarle casas a igual cantidad de pobladores. 

El compromiso según detalla la denuncia fue incumplido por el exedil que solo abonó en julio de 2017 la cantidad de 180 mil lempiras, quedando un saldo pendiente de un millón quinientos mil veinte lempiras (L. 1,520,000.00), extremo que será objeto de las averiguaciones y donde se efectuarán distintas diligencias. 

Además, agentes de la ATIC paralelo a estas acciones efectuarán otras diligencias en torno a otras líneas de investigación en estas sedes municipales. 

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) fue la encargada de remitir estos expedientes a la ATIC para su investigación. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma