Audiencia de medios de prueba en caso hospitales móviles será del 7 al 9 de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Ministerio Público arguye que el costo de las siete unidades móviles fue sobrestimado.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial informó que la audiencia de proposición de medios de prueba, en el caso de la compra de siete hospitales móviles por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), fue programada del 7 al 9 de septiembre.

“TribunalDeSentencia en Materia de Corrupción agendó del 7 al 9 de septiembre, la Audiencia de Proposición de Medios de Prueba en el caso contra las exautoridades de INVEST-H Marco Bográn y Alex Moraes, acusados por la compra de hospitales móviles para la atención de la Covid-19”, escribió este poder del Estado en redes sociales.

Hace unas semanas, el Juzgado Penal en materia de corrupción determinó elevar a juicio oral y público el proceso contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, por el caso de la compra de siete hospitales móviles.

Marco Bográn y Alex Moraes, son acusados de violar los principios fundamentales de la contratación pública contenidos en el ordenamiento jurídico hondureño, al comprar dichos hospitales de manera directa y fraudulenta.

Exdirector Ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

Asimismo, el Ministerio Público arguye que el costo de las siete unidades móviles fue sobrestimado y la compra se hizo sin garantías de calidad y sin previa autorización del Consejo Directivo de Invest-H.

Fue entre los meses de marzo y abril del 2020, cuando el Estado de Honduras a través de Invest-H compró siete hospitales móviles para contrarrestar los efectos de la pandemia Covid 19, por un valor de más de 47 millones de dólares. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma