Audiencia inicial contra policía acusado de matar a Keyla continúa en fase de conclusiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fase de conclusiones está programada para este día a partir de las 9:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras
Keyla Martínez cuando fue arrestada

El juicio inicial en contra al policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, continúa este jueves en fase de conclusiones, ya que es el presunto responsable de la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, quien falleció bajo la custodia de la institución policial.

El Poder Judicial (PJ), informó que la audiencia inicial contra Perdomo, finaliza este jueves con la fase de conclusiones que darán ambas partes.

El MP presentó varias pruebas que implican al agente policial, entre ellos un video que muestra que el imputado entra a la celda donde estaba la fémina.

La fase de conclusiones está programada para este día a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Tribunal de Justicia de Intibucá, en la región occidental del país.

La Fiscalía interpuso un requerimiento fiscal y efectuó, la detención del policía antes citado, acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Martínez.

Tras la captura y la celebración de la audiencia de imputado, el juez que conoce la causa dictó detención judicial para Jarol Rolando.

Según la relación de hechos, la participación del policía de la escala básica requerido, las investigaciones y pericias técnicas científicas determinan que estuvo en el interior de la celda, donde permaneció privada de libertad la joven, de cinco a seis minutos y luego se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.

Causa de muerte de Keyla

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó que luego de la autopsia realizada al cuerpo de la joven Keyla Martínez, se confirmó que su muerte fue por asfixia mecánica, lo que constata que fue un homicidio y no un suicidio.

Sin embargo, Mora sostuvo que las investigaciones continúan en torno a este caso y que aún hay análisis que agregar.

“La autopsia arroja una asfixia mecánica, que de acuerdo a medicina legal demuestra que fue un homicidio, pero faltan resultados anexos a la autopsia”, afirmó el portavoz del MP.

Además, sostuvo que los fiscales a cargo de la investigación giraron instrucciones para que los agentes policiales que estaban en la posta el día del suceso, sean puestos a la orden de las autoridades.

Mientras tanto, otro de los equipos recaba algunos de los testimonios y declaraciones de las personas que estaban detenidas en esa posta de la policía el día de la muerte de Keyla Martínez. LJ/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gxrpIn
¡Escanéame!