Audiencia preliminar contra el excapitán Santos Orellana será el próximo 6 de enero

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En esa etapa procesal penal, el imputado conocerá si su causa es elevada a juicio oral y público o queda sobreseído de los cargos.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional fijó para el próximo jueves la audiencia preliminar contra el excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, y dos familiares acusados por el Ministerio Público (MP) de lavado de activos.

De acuerdo con lo publicado por el Poder Judicial en sus redes sociales oficiales, la hora de la audiencia preliminar contra Santos Orellana será a las dos de la tarde.

En esa etapa procesal penal, el imputado conocerá si su causa es elevada a juicio oral y público o queda sobreseído de los cargos.

El abogado de Orellana, Salomón Ordoñez, en recientes declaraciones había criticado que el tribunal encargado del caso había retrasado el día de la audiencia.

El exmilitar, su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Bonilla, fueron capturados en noviembre de 2021 por supuestamente lavar unos 300 millones de lempiras procedentes de actividades ilícitas.

Asimismo, el ente acusador del Estado señala que Santos Orellana facilitaba armamento a una organización criminal que opera en el sector atlántico de Honduras, asimismo, que estaría involucrado en la muerte de un colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA).hondudiario//AB

URL Corta: https://bit.ly/3zsyD88
¡Escanéame!
Coma
Coma