Aumenta la inseguridad en universidades por constantes cortes de energía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por otra parte, en la universidad privada no descartan tomar las mismas medidas de la UNAH, sobre todo por la seguridad de los estudiantes.

Tegucigalpa, Honduras

El rector de la Universidad José Cecilio del Valle, Julio Raudales, advirtió que los constantes cortes de energía en el país, aumentan también la inseguridad en las diferentes universidades, donde los estudiantes están expuestos a la delincuencia sobre todo en horas de la noche.

El rector de la universidad privada, consideró coherente la medida tomada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al suspender parcialmente las clases presenciales en la máxima casa de estudios  a partir de las 5:00 de la tarde a las 9:00 de la noche.

De igual forma remarcó que el tema de los apagones es serio porque no solo se afecta en cuanto a la impartición de clases presenciales, también se debe considerar el tema de la seguridad en las comunidades por la delincuencia común.

Economista Julio Raudales

Manifestó que  aunque la UJCV cuenta con plantas para solventar en la medida de lo posible los apagones, otro factor negativo es que se disparan los costos económicos. Por tal razón esperan que la situación se resuelva rápido, porque tiene que ver con la economía en general y afecta la educación.

Por otra parte, en la universidad privada no descartan tomar las mismas medidas de la UNAH, sobre todo por la seguridad de los estudiantes.

Además, sugirió que se tendrá que planificar en razón de la situación de emergencia, porque sin energía eléctrica también se ven afectadas las plataformas virtuales.

Es importante que las autoridades eviten que se caiga en una crisis como la que se vivió en 1994, para lo que se requiere planificación y es precisamente lo que no se ha visto; “nunca en lo que yo llevó de darle seguimiento al sector público había visto una falta de planificación tan grande”, finalizó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma