Aumentan las denuncias por maltratos en procesos de detenciones policiales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Víctimas denuncian haber sido tratadas en procedimientos no adecuados en procesos de detención

Tegucigalpa, Honduras

La comisionada del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Glenda Ayala, afirmó que se han registrado malos tratos de personas en varios procesos de detención.

Ayala mencionó que cada día, más víctimas denuncian haber sido tratadas en procedimientos no adecuados en procesos de detención.

“Estamos viendo personas hospitalizadas, personas que presentan signos de tortura y de haber sido violentadas en su integridad física”, denunció.

Agregó que como mecanismo nacional, hacen un llamado a los miembros del orden a revisar los protocolos de actuación en los procesos de detención y procesos de allanamiento que se realizan en el país.

“Consideramos que el Estado tiene una obligación per se, en el cumplimento de los protocolos facultativos, ya que implica que se debe de redoblar los esfuerzos para lograr que los miembros del orden respeten los protocolos de actuación y se garantice el derecho a la vida e integridad física en momentos de detención y prisión”, recalcó.

Para concluir, se refirió a que se está percibiendo acciones de coartar la libertad de expresión en el gremio periodístico

“Hay muchos comunicadores sociales, que han perdido la vida por denunciar algunos actos y estos han sido víctimas de represalias y se les ha acogido al mecanismo de protección”, concluyó. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma