Aumento de solicitudes de pasaporte registra el INM por época de Navidad y Año Nuevo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Han recibido algunas denuncias por demora, y aseveró que se debe a la alta demanda, no obstante están haciendo todo lo posible por entregar el pasaporte e mismo día.

Tegucigalpa, Honduras
Allan Alvarenga, INM

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, manifestó que han observado un alza en las solicitudes de pasaportes por la temporada de Navidad y Año Nuevo, sin embargo y pese a la demanda el documento es entregado el mismo día.

“Hemos observado un alza en el tema de las solicitudes de pasaporte para lo cual también hemos aumentado las citas de atención diaria para que nadie se quede sin su documento”, señaló el funcionario.

Al mismo tiempo indicó que, “estamos con el compromiso de seguir atendiendo de una manera eficiente y un servicio de calidad a todos nuestros connacionales”.

Han recibido algunas denuncias por demora, y aseveró que se debe a la alta demanda, no obstante están haciendo todo lo posible por entregar el pasaporte e mismo día.

Además, dijo que todas las oficinas del INM están funcionando con normalidad en las sedes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Mencionó que en Navidad y Año Nuevo, es temporada alta porque muchos hondureños salen fuera del país a pasar las fiestas con sus familiares.

El funcionario pidió paciencia a los solicitantes y reiteró que cualquier demora se debe a una alta demanda, y por eso han ampliado la atención para que los ciudadanos obtengan su pasaporte.

El procedimiento de solicitud es exactamente el mismo, los hondureños deben pagar en una institución bancaria e ir a las oficinas del Instituto Nacional de Migración donde presentan su Documento Nacional de Identificación (DNI).

Para los menores de edad, deben ser acompañados por sus padres y presentar la partida de nacimiento. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma