Aún no hay fecha para entrega del “Tigre” Bonilla a EEUU, pero sería en los próximos días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estados Unidos requiere al “Tigre” Bonilla por delitos de narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, adelantó que, entre esta y la próxima semana estaría siendo extraditado el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

“Estamos en ese proceso de planificación, entonces en los últimos días de esta semana o a principios de la siguiente podría concretarse la resolución del juez natural, dependería de la coordinación de esfuerzos para que se produzca ese hecho”, informó Sabillón, al entablar comunicación con Radio América.

Seguidamente, reveló que solo falta “reunirnos para ejecutar la disposición del juez natural”.

El funcionario detalló que por pasadas experiencias, toda la coordinación necesita un espacio de tiempo.

“Las expectativas para dar cumplimiento a esa resolución judicial se puede dar este fin de semana o la otra, depende de la celeridad de cada uno de los actores”, añadió.

Por otro lado, precisó que hay al menos 39 órdenes de extradición, pero ya se han ejecutado algunas.

Ante los rumores, dejó claro que las pendientes no están dirigidas para personas del ámbito político.

Sin embargo, no descartó que las nuevas solicitudes de extradición sean para la clase política del país centroamericano.

Un juez natural ordenó el pasado viernes 29 de abril la entrega a Estados Unidos del exdirector de la Policía Nacional de Honduras.

Después del proceso judicial, la entrega de “El Tigre” Bonilla quedó en poder de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Seguridad para coordinar y concretar la extradición.

De momento no hay una fecha específica para la entrega del ciudadano hondureño, pero según las declaraciones del ministro Sabillón sería en los próximos días. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma