Aún no hay una decisión final del Gobierno sobre contrato con COVI y los peajes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno avanza en las negociaciones para la salida de COVI.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, informó que todavía no hay una decisión tomada desde el Gobierno sobre el contrato de la concesionaria vial, COVI-Honduras, empresa administradora de las casetas de peaje en las carreteras del país.

Noé Pino adelantó que después de resueltas las negociaciones con COVI, entonces se conocerá la nueva modalidad sobre los peajes, pero todavía no hay decisiones claras.

“Creo que la presidenta Xiomara Castro y el Consejo de Ministros una vez que se completen las negociaciones de mutuo acuerdo con la concesionaria, y si no hay complicaciones adicionales financieras, entonces se analizarían alternativas”, dijo.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) anticipó que, de seguir las casetas de peaje, los fondos recaudados sean exclusivamente para el mantenimiento de las carreteras, especialmente la CA-5.

Avanzan negociaciones

El secretario de Infraestructura y Transporte, Mauricio Rámos, informó que se han reunido con alcaldes, diputados y empresarios, quienes cuestionan los fondos que son recaudados en los peajes ubicados en los diferentes sectores de la carretera CA-5.

Rámos señaló que ellos no están molestos por la ubicación de las casetas, más bien por el saber quien maneja lo recaudado y hacia dónde va.

“Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con COVI, negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”, reveló.

No obstante, aclaró que los peajes se deben mantener porque hay deudas que pagar. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma