Aunque costarricenses tengan visa de EEUU deberán solicitar la hondureña para ingresar al país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alvarenga reiteró que la acción es otra de las respuestas a la nueva medida que tomó Costa Rica, la cual fue “sin previo aviso”, según informaron autoridades de gobierno.

Tegucigalpa, Honduras
Allan Alvarenga, INM

El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, manifestó que otra de las medidas que aplican a ciudadanos costarricenses es que, aunque posean visa americana, siempre deben solicita la visa para ingresar a Honduras.

“Aunque los ticos posean visa americana, canadiense o mexicana, deberán solicitar la visa consular para ingresar al territorio nacional”, aseveró el funcionario.

Alvarenga reiteró que la acción es otra de las respuestas a la nueva medida que tomó Costa Rica, la cual fue “sin previo aviso”, según informaron autoridades de gobierno.

Detalló que la solicitud de la visa consular no tiene costos adicionales a lo establecido en los trámites que constituye la ley.

En el mismo tema, el director del INM dijo que el sentimiento que impera en el gobierno hondureño es de unión entre los países centroamericanos, sin embargo, Costa Rica decidió de forma “unilateral y sin notificación previa” solicitar visa a los hondureños, por lo que Honduras respondió con el principio de reciprocidad.

Además, las autoridades de Gobierno, exigen 15 requisitos a los ticos que quieran ingresar al país, los cuales serán aplicados desde este martes 10 de octubre. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma