Auto de formal procesamiento por supuestas irregularidades en el RNP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El caso fue trabajado por medio de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), obtuvo auto de formal procesamiento en contra de Elia Fidelina Núñez Pavón, empleada del Registro Nacional de las Personas (RNP), acusada por el delito de falsificación de documentos públicos.

El caso fue trabajado por medio de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, quienes detectaron que la encausada inscribió a la ciudadana Alba Karina Rullier Canales con información falsa.

Tras realizar las verificaciones en el sistema del RNP, se constató que la información sin respaldo documental de la inscripción fue generada por el usuario 0801ENUÑEZ que está asignado a Elia Fidelina, por lo que se procedió a verificar en el Departamento de Archivo Central y no existe información de la ciudadana Rullier Canales, solo aparece en la base de datos del sistema mecanizado.

Fiscales anticorrupción asistieron a la audiencia inicial en el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, en la que a Elia Fidelina Núñez Pavón se le dictaron las medidas cautelares establecidas en el artículo 173, numerales 5, 6 y 7 del Código Procesal Penal, al tiempo que se señaló fecha para audiencia preliminar para el próximo 26 de octubre.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2YBOGSH
¡Escanéame!
Coma