Autoridades anuncian que en las próximas horas acreditarán bono de 4 mil lempiras a taxistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El bono fue creado por el Gobierno el año pasado, para mitigar el impacto económico que la pandemia y los huracanes Iota y Eta causaron en ese rubro.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, anunció que el Gobierno acreditará en las próximas horas el bono de apoyo económico de 4 mil lempiras a 12 mil taxistas.

La Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) amenazó con un paro de labores a nivel nacional a partir de mañana, en protesta, porque según sus dirigentes, el Gobierno les adeuda el pago de los bonos.

El bono fue creado por el Gobierno el año pasado, para mitigar el impacto económico que la pandemia y los huracanes Iota y Eta causaron en ese rubro.

Al respecto, Ruiz refirió que, “hace poco estuve hablando con Víctor Aguilar, presidente de Ataxish, pues todos nuestros equipos están trabajando arduamente para que el día de hoy podamos hacer alguna transferencia o en el peor de los casos mañana temprano”.

“Cuando son fondos públicos debemos tener mucho cuidado porque no podemos correr con los procesos, pues a veces algunas personas por apresurarse terminan con problemas administrativos”, advirtió.

“Gracias a Dios los fondos fueron asignados el día de hoy y agradezco a la Secretaría de Finanzas por priorizarlos, ahora sólo estamos pendientes de hacer el último trámite para iniciar las transferencias”, según el funcionario.

Asimismo, reveló que, “nos hemos reunido con las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) a fin de empezar las transferencias hoy mismo”.

“Así que, esperemos que el día de hoy o mañana temprano ya tengan acreditado en sus celulares este beneficio que tanto ellos han estado esperando”, agregó Ruiz.

Finalmente recordó que “en primera instancia tenemos que solicitar a Finanzas los fondos, que en esta oportunidad ya lo hicieron y sólo resta ultimar detalles para hacer efectivo el bono hoy o mañana a más tardar”.

“Hablé con Aguilar y me prometió que iban a buscar la forma de hacerse a un lado en las calles para no bloquear todas las vías si concretan el paro el día de mañana”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3g5QLeL
¡Escanéame!
Coma
Coma