Autoridades aseguran que recientes asesinatos de mujeres serán esclarecidos próximamente

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las organizaciones de mujeres dicen lamentar lo ocurrido, ya que les genera preocupación porque en vez de bajar los índices de ese delito, van en aumento a pesar de la gran inversión que hace el Gobierno en el tema de la prevención de la violencia o de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Seguridad, Luis Suázo, aseguró que la muerte de cinco mujeres en el primer día de este año 2020, será esclarecida en las próximas horas.

La muerte de las féminas se registró en los departamentos de Cortés, Choluteca, Olancho y Francisco Morazán.

“Las investigaciones están muy avanzadas y ya se tienen indicios de los responsables de la muerte violenta de estas mujeres”, expresó Suázo.

“Estos casos no quedaran en la impunidad, se han dado instrucciones que deben estar resueltos lo antes posible y es así que las investigaciones han permitido tener los avances necesarios para ejecutar las capturas de los responsables en los próximos días”, mencionó.

Asimismo, añadió que desde el momento en que se registraron estos hechos violentos se inició el proceso de investigación.

Informó que ya hay avances para conocer el móvil de los crímenes y tener identificados a los responsables para su captura y ponerlos a la orden del Ministerio Público (MP) para que se les siga el proceso correspondiente en base a ley.

Las organizaciones de mujeres dicen lamentar lo ocurrido, ya que les genera preocupación porque en vez de bajar los índices de ese delito, van en aumento a pesar de la gran inversión que hace el Gobierno en el tema de la prevención de la violencia o de seguridad.

Las primeras victimas

Las primeras dos víctimas fueron Norma Marina Blandín (77) y su nieta Norma Leticia Martínez Blandín (22), quienes perdieron la vida de manera violenta en Choluteca.

Cuando ya se había anunciado el Año Nuevo y en plena celebración, Cherly Gisselle Pinto Sarmiento (36) murió producto de una bala perdida en colonia La Libertad, sector López Arellano, Choloma.

La joven Alejandra Vásquez (17) perdió la vida el pasado miércoles producto de un impacto de bala en su cabeza.

Jazmín Argueta (17) fue encontrada muerta el miércoles por la tarde y con su cuerpo casi calcinado, este hecho se registró en el sector de Dulce Nombre de Culmí, Olancho. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2FkiYMY
¡Escanéame!
Coma
Coma