Autoridades buscan establecer líneas para investigar delitos contra la mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las autoridades tendrán como objetivo principal priorizar los delitos contra la mujer, especialmente los casos de homicidio y femicidio.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales del Ministerio Público (MP), se reunieron en las últimas horas con el fin de agilizar y dar respuesta a los casos de violencia contra la mujer.

Durante la reunión se conoció la carga investigativa, se proyectaron estrategias para ayudar a identificar y detener a responsables de crímenes cometidos contra las mujeres.

Asimismo, los temas tratados entre las autoridades van desde la disminución de la incidencia en la violencia y proyección de la captura de los agresores a nivel nacional, entre otros.

En ese sentido, el subdirector de la DPI, Comisionado de Policía, José Adonay Hernández Vásquez, reiteró su compromiso de fortalecer la investigación, de contar con personal altamente calificado para agilizar procesos y dar respuesta a los delitos en la mayor brevedad posible

La mayoría de los casos de violencia contra la mujer en Honduras tiene como agresor un familiar o un conocido y el 95 por ciento de los crímenes contra ellas está en impunidad.

Según la directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, los diferentes tipos de violencia contra la mujer se han profundizado en Honduras, y el acceso a la justicia cada vez es más difícil.hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...

Coma