Autoridades de educación no invierten, todo se lo dejan a los padres; según Marlon Escoto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno realizó compras de tablets para que los niños de escuelas públicas pudieran recibir clases semipresenciales, sin embargo, en meses anteriores las autoridades magisteriales denunciaron que los dispositivos estaban desfasados.

Tegucigalpa, Honduras

El Exministro de Educación, Marlon Escoto, dijo que “las autoridades de educación no invierten y todo lo dejan a responsabilidad de los padres, no debe ser así, hay que ser efectivos con el liderazgo y la inversión»

«Honduras no invirtió en tecnología para regresar a las clases semipresenciales, un alumno que estuvo desconectado no puede regresar, hace falta voluntad política», señaló.

Escoto denuncio la falta de inversión en tecnología para tener un sistema hibrido, al igual que solo los que tiene acceso a la conexión de internet podrían iniciar en el sistema semipresencial.

Agregó que en 2020 se matricularon 301 mil estudiantes en escuelas privadas y en 2021 solo 230 mil, lo que representa una baja de más de 70 mil alumnos, además hay mucha morosidad.

Además, indicó que “el llamado a abrir escuelas faltando dos meses para culminar el año escolar, es como para salir de un compromiso, para para hacerle frente a una crisis de un millón de escolares que han estado fuera de las clases”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fwKkSl
¡Escanéame!
Coma