Autoridades de Salud realizan mega operativo contra el dengue

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Se intervendrán 2,301 viviendas en esta área de influencia por personal técnico de la Región Metropolitana.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de Salud en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) desarrollaron este martes un mega operativo de eliminación de criaderos de zancudos en la colonia Flor del Campo con el objetivo de reducir la incidencia de casos de dengue en el Distrito Central.

Esta actividad está encaminada a la destrucción del vector trasmisor del dengue dentro de los hogares con acciones de aplicación de BTI en pilas y barriles donde se almacena agua para el consumo doméstico, fumigaciones para la eliminación del zancudo adulto, entrega de material educativo y charlas a la ciudadanía.

El ministro de Salud, Manuel Matheu, instó a la población a “la eliminación de criaderos potenciales de zancudos, en todos los recipientes que puedan acumular agua, la limpieza de pilas, barriles y de solares”.

Por su parte, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, expresó que “desde la mesa intersectorial que dirige la alcaldía, hemos coadyuvado esfuerzos con la Secretaría de Salud haciendo enormes campañas de fumigación en barrios y colonias para eliminar los criaderos de zancudos”.

“Cuando llegue el equipo identificado de la alcaldía, Secretaría de Salud, de Copeco, de las Fuerzas Armadas, a los vecinos abramos las puertas de nuestras casas porque es por nuestra propia vida que se anda trabajando, hay que generar conciencia en la población que con el gobierno de la República encabezado por la Presidenta Xiomara Castro estamos trabajando fuertemente con las comunidades de forma organizada para poder reducir los casos de dengue”, acotó el edil capitalino.

Hasta la semana epidemiológica 29 la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) reporta un acumulado de 13,037 casos de dengue y este se clasifica en: dengue sin signos y con signos de alarma 12,795 casos y de dengue grave se registran 242 casos.

Las regiones sanitarias que siguen reportando mayor incidencia de casos de esta arbovirosis son: Metropolitana del Distrito Central, Choluteca, Yoro, Olancho, El Paraíso, Cortés, Metropolitana de San Pedro Sula, Atlántida y Colón. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Qin3DB
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag