Autoridades del Banco Central revisarán nombramiento de Miriam Guzmán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además, la ley la obliga a presentar una declaración jurada de ingresos y egresos ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Tegucigalpa, Honduras

La recién nombrada directora del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, informó que el directorio de esa institución revisará el nombramiento de la exministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

En ese sentido, el gobierno anterior, presidido por el abogado Juan Orlando Hernández, nombró el 21 de enero de 2022 a Miriam Guzmán como una de los cinco directores del Banco Central, sin la opinión de las autoridades que estaban por entrar.

Santos indicó que revisarán en qué disposiciones y reglamentos se basó el anterior gobierno para nombrar a la exministra en la institución que dirige las políticas monetarias del país.

Asimismo, la exministra de Finanzas aseguró que el nombramiento de funcionarios para otros cargos no se dio únicamente en el caso de Guzmán.

El nombramiento de la exfuncionaria del SAR también ha sido calificado por otros miembros del gobierno de Xiomara Castro como «inmoral».

Finalmente dijo que el sueldo que devengará Guzmán en el BCH es el presupuestado por la institución para el cargo que ocupará. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma