Autoridades del INP, «han quedado a deberle al pueblo hondureño»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ordoñez añadió que este día se reunirán con miembros de los derechos humanos para realizar una petición formal.

Tegucigalpa, Honduras

La presidente de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, Delma Ordóñez, pidió la intervención de las cárceles de Honduras, porque las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), han quedado mucho a deber.

“No podemos seguir así, son tres ataques en cárceles denominadas de máxima seguridad en menos de 15 días, esto solo genera incertidumbre entre los familiares”, señaló.

Manifestó que el presidente Juan Orlando Hernández o quien le corresponde debe buscar las mejores personas para que el INP sea intervenido y que se pueda mejorar el sistema penitenciario del país.

Solicitó a las autoridades del (NP), igualmente al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que implementen las medidas para evitar que sigan sucediendo hechos de esta índole.

Asimismo, dijo que suman 43 las personas heridas en el enfrentamiento del jueves en la cárcel de La Tolva entre ellos 39 reclusos y cuatro agentes penitenciarios.

Finalmente dijo que ya han sido dados de alta siete reclusos que tenían solo rozones de bala en su cuerpo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cSKORA
¡Escanéame!
Coma
Coma