Autoridades encuentran 1.3 toneladas de droga enterradas en Colón

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Resultado de labores de vigilancia y seguimiento, autoridades policiales localizaron un depósito de supuesta droga a mayor escala en el departamento de Colón.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó una operación antinarcóticos en desarrollo en la aldea Francia, jurisdicción de Limón, departamento de Colón, donde la Policía Nacional encontró varios fardos de supuesta cocaína enterrados.

Preliminarmente se contabilizó un aproximado de 1.3 toneladas de droga distribuidas en 58 costales de supuesta cocaína.

Los trabajos de excavación se realizaron durante todo el día para constatar si hay más fardos enterrados y proceder a su conteo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares los sacos con droga habrían sido ocultados bajo tierra con ayuda de maquinaria pesada.

La droga ingresó de acuerdo a los reportes de los elementos policiales, por la vía marítima ayer y se le dio seguimiento con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza Naval de Honduras.

En la operación también se decomisaron varios vehículos para efectos de investigación.

La acción se ejecutó por un equipo combinado por agentes de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Luego de dar a conocer la información, el presidente Juan Orlando Hernández reaccionó asegurando que, «la lucha contra el tráfico de drogas es a diario en mar, aire y tierra. Hoy, otro golpe al decomisar 42 fardos de droga en Limón, Colón. #𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬, territorio hostil para el narcotráfico pero a algunos, como dicen en Lempira,
«aún no les cae el veinte»». GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QP75YU
¡Escanéame!
Coma
Coma