Frenar ecocidio en Punta Izopo, otra tarea fallida de autoridades en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las Fuerzas Armadas y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) no pudieron instalar el anunciado apostadero militar y delitos ambientales siguen en este biodiverso parque nacional de Atlántida.

La Ceiba, Atlántida

¿Y el «Batallón Verde» contra la deforestación? El año 2022 terminó y las autoridades de Conservación Forestal (ICF) en Atlántida (Tela y La Ceiba) no cumplieron con la instalación del prometido apostadero militar, en el Parque Nacional Punta Izopo.

Además, el área protegida sigue en abandono por parte de las organizaciones comanejadoras y las alcaldías de Tela, Arizona y Esparta.

Tala del bosque, avance de los monocultivos, cacería, sobrepesca y aserraderos clandestinos, son algunas otras incendencias que degradan la reserva.

Actores en el Comité Interinstitucional Ambiental de Tela (CIAT) insisten que otro «problema es que la Fiscalía y Tribunales no están haciendo su trabajo», ya que no se logra enjuiciar a las personas que cometen delitos ambientales en la zona.

Además, desde hace varios años no opera el Centro de Visitantes y eso profundiza el abandono del área protegida. Se conoció que no hay proyectos para su reconstrucción. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma